Esta unidad es la que reporta más de la mitad de los ingresos anuales de la plataforma financiera
El fondo de capital privado, Blackstone, pretende la compra del 55% de la unidad financiera y de riesgos de Thomson Reuters por más de 17.000 millones de dólares, según informa este martes la agencia Reuters.
Esta unidad es la que reporta más de la mitad de los ingresos anuales de la plataforma financiera. El consejo de Thomson Reuters se reúne este martes para analizar la oferta en metálico. Si la operación sale adelante, la compañía de información mantendría una participación del 45% del negocio de finanzas y riesgos, la agencia de noticias y las divisiones legales y de impuestos y contabilidad.
Según informa Reuters, la oferta de 17.000 millones de dólares incluye el pago de 4.000 millones en efectivo de Blackstone y otros 13.000 millones financiados a través de deuda, que asumiría la nueva sociedad de 'Financial & Risk'. El negocio de la unidad financiera y de riesgos de Thomson Reuters está valorado en 20.000 millones de dólares incluida la deuda.
Thomson Reuters ha señalado a través de un comunicado este lunes por la noche que "está en conversaciones avanzadas con Blackstone sobre un posible acuerdo por su negocio de Financial & Risk". Un portavoz de Blackstone se ha negado a comentar esta operación con la agencia Reuters.
Esta compra representaría el mayor movimiento de Thomson Reuters desde que se formó hace una década por la adquisición de Reuters Group por parte de Thomson Corporation. La canadiense Thomson compró Reuters con sede en Londres por un valor de 17.000 millones de dólares.
Thomson Reuters mantendría su servicio internacional de noticias, Reuters, junto con sus divisiones legal, fiscal y contable. Se espera que Reuters continúe suministrando noticias al producto de escritorio insignia de Financial & Risk, Eikon, así como a otros productos, aunque Reuters no detalla más detalles del posible acuerdo. "Las fuentes advirtieron que un acuerdo no había sido finalizado y que aún podría desmoronarse", informa Reuters.