Los activos se ubican principalmente en Europa Occidental y Estados Unidos
Blackstone y Santander han anunciado este martes un acuerdo en virtud del cual los fondos gestionados por Blackstone Credit & Insurance (BXCI) adquirirán participaciones en una cartera de 1.000 millones de dólares en préstamos de infraestructura de alta calidad del banco.
La cartera comprende préstamos que financian activos ubicados principalmente en Europa Occidental y Estados Unidos en los sectores de infraestructura digital, energías renovables a escala de servicios públicos, eficiencia energética y transporte.
Robert Horn, director global de infraestructura y crédito basado en activos de BXCI, asegura que esta transacción es "consistente" con el enfoque de la firma de "trabajar con instituciones financieras líderes en soluciones eficientes, a largo plazo y a gran escala que respalden sus objetivos de capital".
"Estamos encantados de asociarnos con Blackstone en esta transacción estratégica mientras buscamos optimizar nuestro balance y al mismo tiempo respaldar un mayor crecimiento de Santander como asesor y organizador líder en el sector del espacio financiero estructurado", asegura Marcel Patiño, director global de movilización de deuda privada de Santander.
Por su parte, Jacob Nowack, director general de BXCI, ha asegurado que la relación con Santander "se alinea con las profundas raíces de Blackstone en el mercado de crédito de infraestructura y el enfoque de BXCI en aumentar sus actividades de inversión en Europa".
La plataforma de crédito basado en activos e infraestructura de BXCI gestiona más de 80.000 millones y cuenta con más de 70 profesionales de inversión, y se centra en proporcionar crédito con grado de inversión, crédito sin grado de inversión e inversiones estructuradas en toda la economía real en sectores como infraestructura digital, infraestructura de transición energética, financiación al consumo, financiación comercial y bienes raíces residenciales.