El cambio se debe al mayor número de acciones que posee actualmente en préstamo
BlackRock ha vuelto a incrementar por encima del 3% su participación en el accionariado de Acciona, después de que la pasada semana la bajase por debajo de ese umbral tras más de un año por encima de esa cifra.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cambio se debe al mayor número de acciones que posee actualmente en préstamo, así como a un pequeño incremento de una participación indirecta.
En concreto, las acciones en préstamo han pasado de 19.047 títulos hace una semana a 23.284 actualmente. En cuanto a la participación indirecta, ahora controla 1.604.562 acciones, frente a las 1.604.073 acciones notificadas en la comunicación anterior.
A todo ello se suma un paquete de 19.203 acciones en instrumentos CFD, por lo que el volumen total de títulos en manos del fondo de inversión estadounidense asciende ahora a 1.647.049, lo que a precios actuales de mercado equivale a 217,7 millones de euros.
BlackRock continúa siendo el tercer mayor accionista del grupo español de energía y construcción, solo por detrás de la inversión de la familia Entrecanales, estructurada a través de dos sociedades: Tussen de Grachten, con el 29% del capital, y Wit Europese, con el 26%, ambas radicadas en Países Bajos.
Acciona se encuentra ahora cotizando en zona de mínimos de los dos últimos años, a un precio de 132 euros por acción, cifra en la que se movía en agosto de 2021, justo después del debut bursátil de su división energética, que consiguió disparar la cotización hasta un máximo de 210 euros en agoto de 2022.