Presenta un beneficio por acción de 6,66 dólares, un 28% más que los 5,22 dólares del mismo periodo en 2017
BlackRock ha presentado este lunes sus resultados del segundo trimestre, periodo en el que ganó un total de 1.073 millones de dólares, un 26% más que los 854 millones registrados entre abril y junio de 2017. Asimismo, el beneficio por acción se ha incrementado un 28%, al pasar de los 5,22 dólares de 2017 a los 6,66 dólares actuales.
La firma estadounidense ha batido las expectativas del consenso de FactSet, que esperaba que los ingresos se quedasen en los 3.580 millones, y es que ha incrementado sus ingresos en el periodo transcurrido entre abril y junio. En concreto, tal y como ha comunicado BlackRock en una nota, en el segundo trimestre cosechó ingresos por valor de 3.605 millones de dólares, lo que representa un 11% más que los 3.236 millones de los mismos tres meses del año anterior.
Tal y como ha señalado el presidente y CEO de BlackRock, Laurence D. Fink, se trata de unos resultados "sólidos" que respaldan el "crecimiento futuro" de la compañía, "especialmente en tecnología". Asimismo, ha destacado que a pesar de la "desaceleración" que se ha producido en la industria y de la "incertidumbre de los inversores" en el entorno actual, "las oportunidades a largo plazo son más sólidas que nunca".
"Hemos visto mercados como estos antes, y la amplitud de productos de BlackRock, las capacidades de su portafolio, sus herramientas digitales y la tecnología nos posicionan de manera única para ofrecer valor a largo plazo a clientes y accionistas", ha remachado Flink.