Es un proveedor independiente de soluciones de datos
BlackRock ha acordado adquirir Preqin, un proveedor independiente de datos de mercados privados con sede en Reino Unido, por 2.550 millones de libras o aproximadamente 3.200 millones de dólares en efectivo, ha informado la compañía a través de un comunicado.
Según la firma, "la adquisición añade una gran negocio de datos complementario a la tecnología de inversión de BlackRock, marcando un paso estratégico de expansión en el segmento de datos de mercados privados de rápido crecimiento".
"Los mercados privados son el segmento de gestión de activos de más rápido crecimiento, con un crecimiento esperado de los activos alternativos hasta casi 40 billones de dólares a finales de la década. A medida que los inversores institucionales aumentan sus asignaciones a alternativas, BlackRock ha construido una empresa privada líder para satisfacer la demanda de este cliente", detalla.
Preqin es un proveedor independiente de soluciones de datos en mercados privados con cobertura global de 190.000 fondos, 60.000 gestores de fondos y 30.000 mercados privados, llegando a más de 200.000 usuarios, incluidos gestores de activos, aseguradoras, administradores de patrimonio, bancos y otros proveedores de servicios. En 2024, se espera que Preqin genere 240 millones de ingresos.
"La visión de BlackRock siempre ha sido reunir inversiones, tecnología y datos para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes en todo su portafolio. A medida que los clientes evolucionan cada vez más su enfoque de la elección de productos a la construcción de carteras, este cambio requiere tecnología, datos y análisis que creen un lenguaje común para invertir tanto en el mercado público como en el privado", valora Rob Goldstein, director de Operaciones de BlackRock.