El gigante de activos captó 70.000 millones de dólares en el primer trimestre
BlackRock, se ha sometido al escrutinio del mercado con unos beneficios de 4,89 dólares por acción. La principal plataforma de fondos de inversión y ETF del mundo registró entradas netas de capital de 70.000 millones de dólares en el primer trimestre. El beneficio ha mejorado las expectativas, pero las acciones retrocedieron un 1,19% en la sesión.
“En el primer trimestre, a diversa plataforma de inversión de BlackRock y nuestra constante orientación al cliente y a la rentabilidad impulsó las entradas netas de capital a largo plazo, que han alcanzado los 70.000 millones de dólares”, aseguró Larry Fink, presidente y consejero delegado de la compañía norteamericana, especializada en la gestión de activos.
El beneficio del primer trimestre, alcanzó los 4,89 dólares por acción en términos ajustados, según informa la entidad. Esto supone un incremento del 10% frente al mismo periodo del año anterior. Los resultados han sido mejores que las previsiones de los analistas. Por encima de las estimaciones de FactSect, informa MarketWatch, y también superior al consenso estimado de Zacks, que se situaba en 4,51 dólares. A pesar de esta mejoría, los títulos de BlackRock cayeron en la sesión un 1,19%.
El aumento de beneficios viene derivado de la captación neta de capital, que se situó en 70.400 millones de dólares durante los tres primeros meses del año. Esta cifra se divide entre 32.000 millones en productos de gestión activa y 38.000 millones en vehículos de gestión pasiva, principalmente ETF de la división iShares.
BlackRock captó en el primer trimestre 70.000 millones de dólares: 32.000 millones en gestión activa y 38.000 millones en gestión pasiva
“El volumen neto de capital nuevo (252.000 millones de dólares) captado durante los últimos doce meses y el sólido crecimiento continuado de la plataforma Aladdin nos ha permitido registrar un aumento interanual de los ingresos a pesar del nivel de ingresos transaccionales del primer trimestre del ejercicio anterior y los considerables retos en materia de cambio de divisas, que mermaron el valor de nuestras comisiones básicas denominadas en monedas distintas al dólar”, explicó Larry Fink.
CRECIMIENTO EN GESTIÓN PASIVA
El ejecutivo destaca el crecimiento de los ETF de iShares en Europa. “En iShares, registramos unas entradas netas de capital por valor de 35.000 millones de dólares, impulsadas por el volumen de inversión captado en toda Europa y la fortaleza de nuestro negocio de renta fija a escala mundial. Nuestra plataforma iShares sigue creciendo en diversos frentes: la gama de productos Core Series destinada a inversores que aplican la estrategia de comprar y mantener, nuestra oferta de exposiciones de precisión para profesionales de la asignación de activos así como nuestros instrumentos financieros pensados para inversores en los mercados de capitales”.
En cuanto al dividendo trimestral, se fijó en 2,18 dólares por acción, con un aumento interanual del 13%, y con recompras trimestrales de acciones por valor de 275 millones de dólares.
Advertencia de BlackRock: Reino Unido corre el riesgo de terminar como España
BlackRock desconfía de Wall Street: prefiere invertir en otros mercados