Las acciones de la compañía han alcanzado máximos históricos en las últimas jornadas
Uno de los hombres más ricos del mundo está a punto de serlo todavía más. El fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha comunicado su intención de vender hasta 25 millones del gigante tecnológico, valoradas en unos 5.000 millones de dólares.
Según ha informado el magnate a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), esta venta forma parte de un plan de negociación de venta de activos comenzado en febrero y mediante el cual ya ha ganado 8.500 millones con la venta de acciones de Amazon.
En aquel entonces, Bezos informó que tenía intención de vender unos 50 millones de títulos de la compañía antes del 31 de enero de 2025. Anteriormente, el multimillonario no había vendido acciones de Amazon desde mayo de 2021, cuando dejó el cargo de director ejecutivo de la compañía.
La venta de acciones le ha reportado un gran retorno a Bezos, ya que el valor está brillando en bolsa en lo que va de 2024. Desde el 1 de enero, los títulos de la tecnológica han subido un 30% y han entrado a formar parte del Dow Jones en sustitución de Walgreens.
Asimismo, el valor ha alcanzado este martes un récord histórico al superar los 200 dólares y su capitalización bursátil ha superado los 2.000 millones de dólares. Esto coloca al gigante del comercio electrónico como quinta empresa más grande del mundo, solo por detrás de Microsoft, Apple, Nvidia y Alphabet (Google). Además, Bezos se ha consolidado como la segunda persona más rica del mundo, según la lista que elabora la revista 'Forbes', la cual calcula que su patrimonio ronda los 194.000 millones de dólares.
Los registros de la SEC muestran que Bezos controla aproximadamente unos 900 millones de acciones de Amazon o un 9% del capital de la compañía. A precios actuales, la posición de Bezos estaría valorada en alrededor de 177.700 millones de dólares.
Amazon triplicó sus beneficios en el primer trimestre del año y cerró el período con una ganancia de 10.400 millones de dólares gracias a un aumento del 13% de los ingresos hasta los 143.300 millones de dólares. La compañía fundada por Jeff Bezos batió todas las expectativas del mercado, que sigue esperando que la compañía continúe dando grandes cifras gracias a Amazon Web Services.