La CNMV ha dado su visto bueno a la validez trasfronteriza del folleto
Berkeley Energía, empresa propietaria de la mina de uranio de Salamanca, ha debutado el Mercado Continuo este miércoles tras un primer aplazamiento de la salida, que estaba inicialmente prevista para el pasado 7 de junio. La compañía se ha estrenado con alzas del 51,90%.
El grupo ha dado su salto a la Bolsa española con un 'listing', fórmula que supone la venta directa de acciones de la empresa, después de que la CNMV notificara a principios de junio la validez trasfronteriza del folleto.
Además de cotizar en la Bolsa australiana, Berkeley también ha comenzado recientemente a cotizar en el mercado principal de la Bolsa de Londres. En ambas emisiones, el capital de la compañía está compuesto por 254,68 millones de acciones ordinarias. De esta forma, los títulos o intereses depositarios en representación de acciones serán intercambiables entre la ASX, el parqué de Londres y la bolsa española.
ÚNICA MINERA COTIZADA EN ESPAÑA
El consejero delegado de Berkeley, Pau Atherley, recordó que se trata de la única minera cotizada de España y espera "ser parte activa de la historia de la minería del país, creando valor para sus accionista". Atherley indicó que "dada la ubicación geográfica" del proyecto de Salamanca y "el tamaño y madurez de la empresa", su consejo había considerado que esta operación era "apropiada para proporcionar a la compañía opciones para su potencial crecimiento futuro".