Desde el 'profit warning' de la estadounidense, Fluidra se deja un 10%
La firma alemana Berenberg sigue teniendo un consejo de 'comprar' para Fluidra, pero este viernes baja su precio objetivo ligeramente, hasta 25 euros desde 26 euros, lo que aún supone otorgar a la compañía dedicada a las piscinas un importante potencial de subida del 27% desde los niveles actuales de cotización (19,66 euros).
Desde la advertencia de beneficios ('profit warning') anunciada la semana pasada por la estadounidense Pool -cliente de Fluidra-, la española se ha dejado en bolsa alrededor de un 10%.
Pool indicó que la demanda de proyectos de piscinas discrecionales ha sido más débil de lo anticipado anteriormente. Esto, indudablemente, es una señal negativa para Fluidra y otros pares del sector de piscinas, reconoce Berenberg. "Sin embargo, creemos que la reacción del mercado ha sido exagerada", añade.
En primer lugar, Berenberg sostiene que las guías y las expectativas de consenso para este año para Fluidra eran más conservadoras en comparación con sus pares estadounidenses. "Por lo tanto, consideramos que las guías siguen siendo alcanzables desde nuestro punto de vista, y esperamos solo modestas revisiones a la baja por parte del consenso".
En segundo lugar, estos expertos piensan que los fabricantes de equipos originales lograrán un crecimiento superior al de los distribuidores en 2024, como fue el caso en el primer trimestre.
"Confirmamos nuestra recomendación de 'compra' y reducimos ligeramente nuestro objetivo de precio a 25 desde 26 euros", concluyen estos analistas.