Tras la rebaja de previsiones anunciada por la compañía la pasada semana
La firma alemana Berenberg ha recortado este martes drásticamente el precio objetivo de Fluidra hasta los 20 euros desde los 33 euros anteriores. Este nuevo precio aún supone otorgar a la compañía un potencial de subida que ronda el 60%, por lo que reitera su consejo de 'comprar'.
Fluidra rebajó sus previsiones para el tercer trimestre y para todo el año a principios de la semana pasada. La compañía estima ahora que las ventas para el tercer trimestre caerán un 7%, hasta los 520 millones. Esto provocó fuertes descensos en bolsa de sus títulos y las reacciones de los analistas. JP Morgan, por ejemplo, bajó a finales de la semana pasada el precio objetivo desde los 30 euros hasta los 13,85 euros, y su recomendación hasta 'neutral' desde 'sobreponderar'.
"La depresión del sentimiento de los consumidores y el poder adquisitivo suponen un lastre para la demanda de nuevas piscinas"
"La actualización de las estimaciones del tercer trimestre y la revisión de las previsiones para todo el año dejaron claro que la transición del sector de la piscina, desde los años de auge del Covid-19 a un entorno de demanda más desafiante, no será fácil para la compañía", afirman los analistas de Berenberg.
Estos expertos prevén un descenso orgánico de los ingresos del 13% en el segundo semestre, tras un crecimiento del 8% en el primero. Al mismo tiempo, el desapalancamiento operativo y el efecto negativo del mix deberían afectar a la rentabilidad. En este sentido, estiman que el margen EBITDA ajustado caerá 7 puntos porcentuales, hasta el 15% en el segundo semestre, lo que supondrá un descensos del 53% en el BPA (beneficio por acción) en efectivo.
"La depresión del sentimiento de los consumidores y el poder adquisitivo suponen un lastre para la demanda de nuevas piscinas", afirman tajantes desde Berenberg. Como resultado, anticipan que el número de nuevos proyectos de piscinas caerá un 30% en 2023 para volver al nivel medio de 2015-19.
"Si bien el mercado de posventa se ve respaldado por su naturaleza en gran medida no discrecional, los efectos negativos de la reducción de existencias y la probable menor actividad de remodelación van a impulsar un descenso del volumen del 9% en este segmento de la industria", explican estos expertos. "Teniendo en cuenta un efecto positivo de los precios del 5%, prevemos un crecimiento orgánico de los ingresos del -11% en 2023, compensado en parte por un viento de cola del 4% procedente del cambio de divisas y de las fusiones y adquisiciones realizadas por la empresa este año", añaden.