Estos analistas consideran que "hay mejores oportunidades en otros valores del sector"
Los expertos de Berenberg han decidido recortar su valoración de Mapfre de forma tajante. Así, bajan su consejo hasta 'vender' desde 'mantener' y su precio objetivo hasta 1,62 euros desde 1,94 euros. Cabe recordar que, el pasado 10 de febrero, tras conocer sus resultados de 2022, la firma alemana procedió a incrementar el precio objetivo de Mapfre hasta 1,94 euros desde 1,85 euros. Ahora vuelve a recortarlo. Mapfre cerró este lunes a 1,92 euros.
Señala ahora Berenberg que, desde su mínimo de julio de 2022, la cotización de Mapfre se ha revalorizado un 24%. "Ahora creemos que la valoración parece completa y es probable que las revisiones de los beneficios sean mínimas", indican estos analistas.
El consenso ya prevé unos beneficios muy sólidos en Brasil, Latinoamérica y Mapfre RE, continúa Berenberg, "lo que no deja margen para la decepción, en nuestra opinión".
Estos analistas añaden que la inflación sigue siendo elevada, lo que supone un riesgo para la rentabilidad de los seguros de no-vida. "En consecuencia, esperamos un mayor deterioro en el seguro de automóviles en España, que es una línea de negocio clave para Mapfre", añaden.
Además, Berenberg cree que Mapfre aún no está preparada para la NIIF 17, ya que es la única aseguradora que publicará métricas de rentabilidad en el primer trimestre no bajo la NIIF 17. "Creemos que esto supone un riesgo de cola para los inversores", subraya.
Por último, estos expertos añaden que "hay mejores oportunidades en otros valores del sector seguros", ya que la inversión a largo plazo en el grupo está limitada por su voluntad de aumentar el dividendo. "Rebajamos nuestra calificación a 'vender', recortamos nuestro precio objetivo a 1,62 euros, y en su lugar preferimos 'comprar' Admiral, Aviva o AXA", concluyen.