Los estrategas creen que las ventas se acelerarán "gradualmente"
Berenberg se tira a la piscina con Fluidra. Los estrategas de la entidad, que otorgan una valoración de 26 euros por acción y recomiendan 'comprar' el valor, se muestran optimistas con el negocio de la compañía y creen que las expectativas de orientación y consenso "dejan espacio para sorpresas positivas".
La empresa registró una caída de su beneficio atribuido del 10,2% en el primer trimestre, hasta 37 millones de euros, mientras que las ventas alcanzaron los 527 millones, lo que supone un descenso del 4,8% desde los 554 millones del año previo.
"Las cifras están en línea con nuestra expectativa de que, después del primer trimestre, el crecimiento orgánico de las ventas trimestrales debería volverse positivo y acelerarse gradualmente en los próximos trimestres. Además, encontramos apoyo en el primer trimestre para nuestra tesis de una recuperación en los volúmenes de ventas después del viento en contra de la reducción de existencias del año pasado, lo que debería permtir a los OEM crecer por delante de la industria en general este año", explican desde la firma alemana.
Fluidra también ha mantenido su guidance para 2024, una decisión que tampoco ha sorprendido a los expertos de Berenberg, ya que la temporada fuerte para el sector de las pisicinas está recién empezada.
Sin embargo, consideran que los resultados del primer trimestre y los comentarios de la directiva sobre el desempeño de abril respaldan la opinión de que las perspectivas son conservadoras.
Por ello, dejan sus estimaciones prácticamente sin cambios "en el extremo superior del rango de orientación, ya que pronosticamos un crecimiento del 4% en 2024, con una aceleración secuencial del crecimiento a lo largo de los próximos trimestres", añaden.
Sobre el Programa de Simplificación, indican que, por cuarto trimestre consecutivo, Fluidra ha logrado una mejora interanual del margen bruto. Esto ha llevado a incrementos en los márgenes Ebitda y Ebita en 70 puntos básicos y 10 puntos básicos, respectivamente, a pesar de registrar un menor beneficio.
"Creemos que la tendencia positiva de la rentabilidad muestra el éxito del Programa de Simplificación para reducir los costes en 100 millones de euros para 2025, donde más de la mitad de los ahorros aún están por llegar", concluyen en Berenberg.