Fija el precio objetivo de la compañía renovable en 35 euros
Los expertos de Berenberg publican este viernes un informe, titulado "Una estrella en ascenso", en el que inician la cobertura de Grenergy con un consejo de 'comprar' y un precio objetivo de 35 euros. Grenergy cotiza actualmente en niveles de 28 euros.
Estos analistas destacan el potencial de crecimiento de la compañía en los próximos dos años, con un objetivo de 2 GW operativos a finales de 2024.
"Demostrar que la empresa puede cumplir el objetivo de crecimiento será clave para los beneficios y para aumentar la confianza en su valor", señalan estos expertos. "Nos situamos en el extremo inferior de las estimaciones del consenso para 2022/23, cuando creemos que el crecimiento puede estar un poco por debajo de los niveles objetivo actuales, aunque las ganancias de capital serán un importante motor de los beneficios en estos años", añaden.
Según Berenberg, la acción está "infravalorada" en relación con sus homólogas. "Tras la reciente debilidad de la cotización, iniciamos la cobertura con un precio de 35 euros y una calificación de comprar", apuntan.
Grenergy cuenta con 578MW actualmente operativos, con otros 802MW en construcción y una cartera de pedidos a corto plazo de 748MW.
"La clave para conseguir una mejora será avanzar en estos desarrollos y aumentar la capacidad operativa lo más rápido posible", comentan estos analistas.
En el entorno actual, Berenberg cree que los promotores europeos tienen la oportunidad de obtener una rentabilidad superior a la media, gracias al aumento de los precios de los contratos de compraventa de energía (PPA), que compensa "con creces" el incremento de los costes de construcción de las nuevas centrales, y a la posibilidad de que se produzcan precios comerciales muy elevados para una parte de la producción de energía. España representa 150MW (19%) de la capacidad en construcción y 522MW (70%) de la cartera de pedidos a corto plazo.
Estos analistas destacan igualmente que la diversidad de la cartera de proyectos abre más opciones de crecimiento. Grenergy está actualmente presente en seis países de Latinoamérica y Europa, y se espera que se expanda a Estados Unidos y a nuevos mercados dentro de Europa en los próximos tres años.
"Esta diversidad de oportunidades, respaldada por una cartera de proyectos de 13 GW (4,7 GW excluyendo los proyectos en fase inicial) tanto en energía solar como en energía eólica terrestre, ofrece a la empresa un abanico de opciones para crecer en caso de que alguna geografía o tipo de proyecto se retrase o deje de ser rentable", comentan.