Lo elevan hasta los 105, los 174 y los 165 euros
Airbus se lleva varias subidas del precio objetivo. En concreto, Berenberg lo sitúa ahora en los 105 euros (desde 100 euros), Citi en los 174 euros (desde 168 euros) y Deutsche Bank en los 165 euros (desde 152 euros). La compañía presentará sus resultados del año fiscal 2023 el próximo 15 de febrero.
En el caso de Berenberg, cuyos analistas aconsejan 'vender', explican que les "gusta Airbus en muchos niveles", pero que su recomendación de venta de acciones se basa en la opinión de que "las expectativas de consenso a varios años son obstinadamente demasiado altas, tanto en las expectativas de entrega, como en el lado del margen, debido al impacto de la inflación laboral y el retraso del efecto de una inflación de costes más amplia, que actualmente está siendo soportada principalmente por la cadena de suministro".
En conjunto, con la valoración actual, creen que las acciones "no son atractivas de forma independiente", pero aprecian desde el punto de vista de la gestión de cartera "que el activo sigue siendo atractivo para muchos, dado el crecimiento y las características de refugio seguro en un entorno macroeconómico que de otro modo sería volátil".
Sobre las cuentas de la compañía, señalan que confían en que Airbus cumplirá su guía para el año fiscal 2023 "gracias a un diciembre impresionante, que no creemos que refleje una cadena de suministro fija". Pero siguen siendo cautelosos de cara al año fiscal 2024.
"Consideramos que el consenso está entre un 2% y un 3% demasiado alto en las entregas, creemos que los vientos en contra de la inflación aumentarán desde el nivel observado en el año fiscal 2023, y la mejora interanual de la cartera de pedidos del 19% aumentará". En su opinión, "será difícil de repetir, lo que representa un problema de efectivo en los pagos iniciales en 2024".
Por su parte, en Deutsche Bank, con una recomendación de 'compra', comentan que esperan que el EBIT del grupo esté en línea con la previsión de 6.000 millones de euros, "lo que refleja los costes de contratación hacia finales de año". Sin embargo, el FCF podría superar la orientación por un amplio margen, de 4.200 millones de euros frente a los 3.000 millones de euros previstos, en pagos anticipados y entregas adicionales.
"Ajustamos modestamente nuestras estimaciones y elevamos nuestro precio objetivo, mientras revisamos nuestras suposiciones de valoración, a la luz de los niveles de valoración de sus pares estadounidenses y los acontecimientos recientes en Boeing", añaden.
Finalmente, en Citi consideran que 2023 y 2024 "parecen ligeramente más débiles" y llevan a cabo pequeños ajustes a las previsiones. En primer lugar, una reducción de 2023 en un 2% "debido a la continua debilidad de D&S, un tipo de cambio ligeramente peor y una inflación que compensa con creces 15 entregas más de aviones".
En segundo lugar, a más largo plazo, "hemos incluido entregas del A350 que aumentarán hasta la calificación 10 en 2026 y del A330 a la calificación 4 en 2024, lo que incrementará los beneficios comerciales de LT de Airbus en un 4%, compensando con creces la menor rentabilidad de D&S y aumentando los beneficios de LT en aproximadamente un 1%".