"Estoy muy contento con este resultado", ha declarado el consejero delegado
La empresa danesa de juguetes Lego ha dicho este martes que ha visto cómo las ventas al consumidor se han disparado un 36%, los ingresos han crecido un 46%, hasta los 23.000 millones de coronas (3.090 millones de euros), y el beneficio neto ha subido un 140%, hasta 6.300 millones de coronas (847 millones de euros), durante el primer semestre de 2021.
"Estoy muy contento con este resultado", ha declarado el consejero delegado, Niels B. Christiansen, a 'The Associated Press'. "Hemos visto un salto gigantesco", ha añadido, calificándolo como "un resultado único y fuerte".
En su informe de resultados, Lego ha visto cómo su beneficio operativo se ha duplicado con creces, un 104% más, hasta 8.000 millones de coronas (1.075 millones de euros), en comparación con el mismo periodo del año anterior, a pesar de las importantes inversiones realizadas en grandes iniciativas a largo plazo. El beneficio operativo de los seis meses que terminaron el 30 de junio también se ha visto compensado por el aumento de los costes de flete y materias primas.
El crecimiento, según Christiansen, también se ha visto beneficiado por un menor número de restricciones relacionadas con el Covid-19 en comparación con el año 2020, ya que las fábricas de Lego han operado sin interrupción y la mayoría de las tiendas han vuelto a abrir. Christiansen ha señalado que, durante la pandemia, "nuestros competidores tuvieron los mismos retos que nosotros. Nuestro buen resultado es consecuencia de una estrategia a largo plazo".
Con sede en Billund, al oeste de Dinamarca, Lego produce en México para sus mercados americanos y en China para su mercado asiático. La producción para Europa procede de fábricas en la República Checa y en Dinamarca.
De cara al futuro, Christiansen ha dicho que "seguimos viendo una fuerte demanda de nuestros productos".
"Esperamos que el crecimiento de los ingresos se estabilice en niveles más sostenibles a medida que la gente vuelva a los patrones de gasto anteriores a la pandemia. Esta tendencia, combinada con nuestros planes para acelerar las reinversiones en el futuro del negocio, se espera que dé lugar a niveles de beneficios más normalizados en el futuro", ha declarado Christiansen.