El beneficio se sitúa también por debajo de lo previsto por los analistas
Morgan Stanley registró una caída del 32% en su beneficio del primer trimestre ya que sus empresas de asesoramiento y gestión de patrimonio se vieron afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19. La entidad cae un 2% en Wall Street.
El banco ha comunicado que el beneficio atribuible descendió hasta los 1.590 millones de dólares, o 1,01 dólares por acción, en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, desde los 2.340 millones de dólares, o 1,39 dólares por acción, de hace un año. Los analistas esperaban un beneficio de 1,14 dólares por acción, según los datos de Refinitiv.
"En los últimos dos meses, hemos observado más volatilidad en el mercado, incertidumbre y ansiedad como resultado del devastador Covid-19 que en cualquier otro momento posterior a la crisis", ha indicado el presidente y consejero delegado de la firma, James Gorman.
Los ingresos de la entidad hasta marzo disminuyeron un 8%, hasta situarse en 9.487 millones de dólares. El área de corretaje cayó un 11%, hasta 3.056 millones de dólares, aunque esa cifra se compensó por el alza de la división de gestión de activos, que subió sus ventas un 12%, hasta 3.417 millones de dólares.
De su lado, las comisiones y tasas crecieron un 41%, hasta 1.360 millones de dólares, seguida de la rama de banca de inversión, que se situó en 1.271 millones de dólares, un 2% más. La facturación por intereses netos creció un 34%, hasta 1.356 millones de dólares.
En el área de ingresos, Morgan Stanley contabilizó un impacto negativo de 1.011 millones de dólares que refleja las pérdidas en los préstamos corporativos puestos a la venta por el alza de las primas de riesgo, así como un incremento en las provisiones para pérdidas de créditos para inversión.
Desde el arranque de la semana han publicado sus resultados las principales entidades financieras estadounidenses y todas ellas han comunicado importantes caídas en su beneficio debido a la pandemia. JP Morgan anunció un desplome del 69% en el beneficio trimestral este martes. Por su parte, este miércoles Goldman Sachs, Citi y Bank of America acabaron la sesión en negativo tras recortar su beneficio más de un 40%, respectivamente, en el primer trimestre por el impacto del virus.