Iqbal Khan y Rob Karofsky también suenan como posibles sucesores
UBS ha descartado la posibilidad de buscar fuera del organigrama de la entidad al posible sucesor de Sergio Ermotti al frente del banco helvético. Y entre los tres candidatos internos que forman parte de la lista de elegibles se encuentra la espoñola Beatriz Martín.
Así lo ha puesto de manifiesto 'Financial Times', quien cita como potenciales aspirantes, además de a la actual presidenta del banco para EMEA, a Iqbal Khan, jefe del área de gestión patrimonial, la división más importante de UBS, así como a Rob Karofsky, director del banco de inversión.
En base a las informaciones publicadas por el diario británico, UBS podría revelar las identidades de los aspirantes a sucesores de Ermotti en la junta anual del próximo año, por lo que se espera que provengan de la actual junta ejecutiva y se les dé responsabilidades adicionales o cambios en sus roles para ampliar su experiencia antes de reemplazar al consejero delegado.
"Se trata de darles un mayor alcance. Necesitarán tiempo para demostrar su valía", ha señalado a 'Financial Times' una persona con conocimiento del asunto.
Martín se incorporó a UBS hace doce años y ha desempeñado varios roles de alta dirección, como jefa de transformación del grupo y jefa de tesorería. Además, es la presidenta de la región EMEA y CEO de UBS en el Reino Unido. En enero también asumió el liderazgo de las políticas de sostenibilidad y de impacto dentro del comité ejecutivo global de la entidad.
El presidente de UBS, Colm Kelleher, dio el pistoletazo de salida a la carrera por la sucesión el año pasado cuando indicó que el banco buscaba seguir el ejemplo establecido por Morgan Stanley, que eligió a su CEO entre varios candidatos internos.
Si bien el Consejo de Administración del banco suizo ha trazado los planes de sucesión, el equipo directivo está preocupado por la integración de Credit Suisse. De hecho, Ermotti regresó a UBS como director ejecutivo hace poco más de un año, días después de que la entidad rescatara a su rival en apuros y se comprometió a pasar de tres a cinco años en el cargo.