Según ha informado la entidad a la propia CNMV
Ibercaja ya cumple con los requerimientos de capital que el Banco Central Europeo (BCE) le exige para el ejercicio 2019 en el marco del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), que se mantienen al mismo nivel que un año antes, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los requerimientos exigen a Ibercaja Banco mantener una ratio de Common Equity Tier 1 phase in (CET 1) del 9% y un ratio de capital total phase in del 12,5%.
Este requerimiento de capital total incluye el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5% de CET 1 y 8% de capital total), el requerimiento de Pilar 2 (2%) y el colchón de conservación de capital (2,5%). Al cierre del ejercicio 2018, Ibercaja tenía una ratio CET 1 phase in de 11,67% y una ratio de capital total del 15,59% (10,53% y 14,50%, respectivamente, en términos fully loaded).
Como estos niveles se encuentran por encima de los exigidos por el BCE, no implican la activación de ninguna restricción o limitación regulatoria para la entidad.