Con la integración se mantendrá la marca 'Catalunya Caixa' porque supone un valor añadido para Catalunya
BBVA y CatalunyaCaixa (CX) han finalizado este martes su proceso de intregración "con éxito". Según informa BBVA, "los clientes del banco ya pueden operar indistintamente en BBVA y CX, una vez finalizado todo el proceso técnico e informático de unificación".
Sin embargo, algunos usuarios han manifestado su malestar con las entidades a través de las redes sociales pese que BBVA ha confirmado a Bolsamanía que todo funciona ya con normalidad. Además de problemas informáticos o con los cajeros, los usuarios han criticado la falta de información sobre el cierre de oficinas.
@CXclients @rockysaurio @bbva Doncs la meva targeta té data de caducitat de 2018 i curiosament no funciona des del dia del canvi a BBVA.
— Nuria (@bichodecueva) 12 de septiembre de 2016
@BBVAresponde @BBVAresponde @bbva habéis cerrado una oficina de CatalunyaCaixa sin previo aviso al cliente,
— Miguel Ahuir Perles (@miguelahuir) 13 de septiembre de 2016
La integración tiene como resultado una estructura de red comercial de 967 oficinas en Cataluña, por lo que la entidad continúa presente en el 100% de las poblaciones con más de 8.000 habitantes. Las oficinas que se han cerrado de CX han sido debido al 'solapamiento' con otras oficinas de BBVA, en las que además de ser más grandes, afirman que ofrecen más servicios. De esta forma, BBVA, que tiene un 25% de cuota de mercado en Cataluña, incrementaría así su cobertura de red en un 18% a los clientes de CX y en un 38% a los de BBVA.
EL VALOR AÑADIDO DE CATALUNYA CAIXA
Desde BBVA han confirmado a Bolsamanía que no existe un plan para que la marca de 'Catalunya Caixa' desaparezca porque supone un valor añadido en Catalunya. "Mientras CX se siga considerando una marca de proximidad y por lo tanto, de valor añadido para nuestros clientes, la marca no desaparecerá". En la nota de prensa, BBVA afirma que "BBVA apuesta por la banca de proximidad y mantiene su compromiso con el territorio y su gente".