En su declaración en sede judicial, afirmó que no conoció la contratación de Villarejo hasta mayo de 2018
Francisco González, expresidente de BBVA, sigue insistiendo en su inocencia en relación con los trabajos realizados por el excomisario de Policía José Manuel Villarejo para el banco que investiga la Audiencia Nacional. Después de que se conociera que la Fiscalía Anticorrupción le apunta directamente como responsable de la contratación de Grupo Cenyt, el expresidente de BBVA ha querido reiterar que conoció estos trabajos en mayo de 2018 y no antes en un comunicado al que ha tenido acceso Bolsamanía.
En su declaración ante el juez Manuel García Castellón, celebrada el pasado 18 de noviembre, González afirmó que no participó en la contratación de Grupo Cenyt ni de ningún proveedor externo, dado que esta tarea correspondía a los responsables de cada área de la entidad.
González, que está imputado en la causa penal, considera que no se le puede atribuir ninguna responsabilidad por cualquier actividad "ilegal" en este caso, pues desconocía las actividades que desarrollaban Grupo Cenyt y el propio Villarejo.
Tras levantarse el secreto de sumario de este caso, se ha conocido que la Fiscalía Anticorrupción acusa directamente a González de ordenar la contratación de Grupo Cenyt "de forma opaca", según informa El País. De acuerdo con el análisis de los fiscales, siete áreas del banco, concretamente las de Seguridad Corporativa, Riesgos y Recuperaciones, Compras-Contratación, Contabilidad-Intervención, Servicios Jurídicos, Cumplimiento y Auditoría Interna, participaron en la contratación de Villarejo.