Incluye ahora una doble verificación a la firma con biometría
BBVA ha decidido incrementar las opciones que tienen sus clientes de firma segura para operaciones y autorizar pagos a través de la 'app', y desde ahora incluye la doble verificación a la firma con biometría. No obstante, el banco ha creado también una alternativa para aquellos clientes que no quieran o no puedan utilizar su huella o cara para realizar una gestión a través de la aplicación, y con la idea también de dejar de lado las claves por SMS que se usaban hasta ahora con códigos de confirmación.
En una nota, el banco detalla que esta última firma se realiza dejando pulsada la pantalla durante unos segundos, y asegura que "se trata de un proceso igual de seguro que el biométrico".
Los clientes podrán activar la opción que más les convenga en todo momento desde los ajustes de la 'app'. Es decir, podrán habilitar la firma con biometría, firma con preaviso y biometría o solo la firma pulsando cuando le interese. "Su activación y uso es sencillo, porque ya no se necesita recibir claves por SMS con códigos de confirmación o autorización, haciendo las gestiones mucho más cómodas", ha remarcado la entidad.
BBVA, que recuerda que fue el primer banco en España en ofrecer la firma con la huella dactilar o el registro facial, da ahora un paso más en su funcionamiento. "Gracias a este sistema de autenticación se permite al cliente acelerar la gestión de los trámites, así como tener un mayor nivel de seguridad, protegiéndolo ante posibles fraudes", explica.
El banco ha tomado esta decisión porque actualmente uno de cada dos clientes en España accede a la ‘app’ a través de la biometría. Entre las operaciones más comunes que los clientes de BBVA realizan se encuentran el pago en comercios online, apagar o encender las tarjetas o consultar el CVV.
También destaca Bizum como la función más utilizada, ya que permite enviar y recibir dinero desde el móvil de forma instantánea y gratuita. Cabe recordar que desde junio de 2021, BBVA permite a sus clientes en España autorizar diferentes operaciones bancarias usando la biometría registrada en su dispositivo móvil.
Así, la 'app' del banco integra FIDO -Fast Identity Online-, el último estándar de autenticación 'online' del mercado que refuerza la seguridad de los sistemas biométricos. De esta forma, la seguridad 'online' se refuerza y el acceso a la 'app' se agiliza sin necesidad de tener que incluir dígitos o caracteres. Desde su implementación, casi el 50% de los clientes acceden con biometría, mientras que el 15% de ellos ya firman sin confirmar vía SMS.
"En ningún caso BBVA almacena ni hace tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos", concluye el banco.