Tras ejecutar un 32% del primer segmento
BBVA ha notificado este lunes la ejecución de un 32% del importe monetario del primer segmento de su programa de recompra de acciones, por el cual ha superado el 5% de acciones en autocartera, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad ha alcanzado, en concreto, el 5,044% de sus títulos de forma directa y el 0,237% de forma indirecta.
BBVA ha notificado este lunes una nueva actualización de su programa de recompra de acciones, cuyo primer segmento tiene un límite de 356,5 millones de acciones y un importe monetario máximo de 1.000 millones de euros.
En la actualidad, la entidad ha ejecutado un 32% de lo presupuestado para el programa de recompra de acciones, por el que ya se han adquirido 65,3 millones de títulos, cuya finalidad es la amortización de las mismas para reducir el capital.
Según la información facilitada en marzo, el primer segmento no finalizará antes del 16 de mayo ni más tarde del 30 junio de 2022, aunque es posible que finalice antes si se llega a los límites máximos de acciones o el importe monetario máximo. Eso sí, BBVA se reserva el derecho de suspender temporalmente o finalizar anticipadamente si ocurre alguna circunstancia que así lo aconseje o exija.