JP Morgan le otorga ahora un precio objetivo de 9,30 euros por acción
BBVA ha subido este miércoles un 2,26% y es uno de los mejores títulos del Ibex después de que los estrategas de JP Morgan hayan elevado el precio objetivo que otorgan a sus títulos tras haber presentado sus resultados de los nueve primeros meses del año, periodo en el que ha ganado 5.961 millones de euros, un 24,3% más.
En concreto, los analistas del banco estadounidense han mejorado el precio objetivo desde 8,90 euros a los 9,30 euros actuales, y mantienen su consejo de 'neutral'. También han mejorado su pronóstico de beneficio por acción para BBVA, de forma que estiman que para el ejercicio actual será de 1,30 euros (+8,4%) y para el próximo año, de 1,31 euros (+5,0%).
Aunque los de JP Morgan no han sido los únicos expertos que han valorado los resultados presentados por el banco. También los analistas de Berenberg han publicado este miércoles un informe sobre la entidad que preside Carlos Torres en el que comentan el "delicado equilibro" en el que se mueve BBVA.
"Creemos que es probable que el impulso de los ingresos de BBVA continúe en el corto plazo, gracias a la expansión del margen en España y al crecimiento de los préstamos en México. Sin embargo, en nuestra opinión, podría resultar más difícil para BBVA mantener su apalancamiento operativo en los próximos años a medida que persistan las presiones de costes", comentan los analistas de la firma alemana.
También ven probable que el actual cambio en la combinación de préstamos en México "se traduzca en provisiones para pérdidas crediticias mayores a las esperadas". Por eso, y dado que la acción cotiza en líneas generales con el sector, con 6,3 veces su BPA para 2024, creen que "reflejan adecuadamente el delicado equilibrio entre el impulso de los ingresos y las presiones de costes y aprovisionamiento".
En Berenberg reiteran su consejo de 'mantener' sobre los títulos de BBVA, a los que otorgan un precio objetivo de 7,80 euros, pero aumentan sus estimaciones de ganancias "entre un 4% y un 13% debido a que los mayores ingresos se compensaron en parte con mayores costes y provisiones para pérdidas crediticias".
Por último, los expertos de Deutsche Bank se han sumado a la cascada de valoraciones de las cuentas del banco español, y dicen que el tercer trimestre ha sido "sólido a pesar de las distorsiones". Mantienen el precio objetivo de 9,85 euros y su consejo de 'comprar'. "Los resultados del tercer trimestre llevan a la confirmación de los objetivos para 2024 (el ROTE sigue siendo del 17%, frente al objetivo de una media de tres décimas, con un TBV/acción + dividendos y un C/I mejores que los objetivos), lo que confirma las perspectivas positivas para el banco", comentan.