Sabadell ha publicado la carta que Torres envió a Oliu el pasado viernes
BBVA ha rebotado en bolsa (+0,93%; 10,29 euros) y Sabadell ha caído (-4,33%; 1,80 euros) después de que el banco presidido por Josep Oliu haya publicado la carta que Carlos Torres, presidente del banco vasco, envió el pasado viernes a su homólogo, y en la que explicaba que no había "ningún espacio" para mejorar la oferta de fusión planteada la semana pasada.
Después de que Sabadell rechazara este lunes la oferta de BBVA, algunos analistas habían anticipado que el banco oferente aún tenía espacio para elevar su propuesta inicial y conseguir el apoyo del Consejo de Sabadell. Sin embargo, la comunicación realizada por Sabadell este miércoles elimina esa posibilidad.
"Te escribo en seguimiento del correo que te enviaba el pasado martes en el que te adjuntaba nuestra propuesta con los términos para una fusión. Entiendo que la estáis evaluando exhaustivamente para darnos respuesta, y en ese sentido considero que es muy importante que tu Consejo de Administración conozca que BBVA no tiene ningún espacio para mejorar sus términos económicos", señaló Torres a Oliu este viernes.
Con la publicación del correo de Torres, Sabadell quiere poner fin a las especulaciones, ya que su objetivo es continuar en solitario y desarrollar la estrategia que su Consejo ya había trazado previamente, antes de recibir el interés de BBVA.