Se han elaborado 100 medidas para promover también la flexibilidad laboral
BBVA ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para la implantación de un Plan de Igualdad que recoge 100 medidas. Tiene como objetivo lograr una "equiparación real y efectiva de oportunidades para todos sus profesionales en España" e "impulsar el equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral".
El plan aprobado por la entidad bancaria establece también metas a cuatro años para fomentar la presencia "equilibrada de mujeres y hombres en todos los niveles organizativos", para lo cual se establecerá una "política de selección y contratación que garantice la igualdad de trato".
Para evitar problemas de acoso, BBVA ha elaborado tanto un protocolo frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo como de acoso laboral. Las personas LGTBI también contarán con un nuevo procedimiento para denunciar casos de acoso motivados por la orientación sexual, la expresión de género o la identidad sexual.
Otro elemento clave del plan es promover la conciliación laboral y familiar. Para ello se han propuesto medidas como un nuevo permiso para acompañar a los exámenes prenatales a la pareja gestante o la posibilidad de hacer jornada continuada tras el nacimiento o adopción de un hijo/a hasta su primer año.