Sustituye a Antonio Alonso, que se retira tras 35 años en la entidad
BBVA ha nombrado a Alberto Charro presidente ejecutivo de la entidad en Uruguay en sustitución de Antonio Alonso, que se retira tras 35 años en el grupo, según ha informado en un comunicado. Charro asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 1 de agosto.
El nuevo presidente ejecutivo de BBVA Uruguay es doctor en Economía y Administración de Empresas y en Filosofía y MBA por la Universidad de Deusto (Bilbao) y ha desarrollado su carrera liderando negocios y franquicias en varios países dentro del grupo BBVA, al que se incorporó en 1990.
BBVA tiene presencia en Uruguay desde el año 2000, donde cuenta con más de un 20% de cuota de crédito y casi 600 empleados
En 1996 entró a formar parte de la oficina de Londres en el área de Corporate Banking y fue country manager de BBVA Brasil en 2003 y de BBVA Portugal entre 2009 y 2015. Hasta la fecha, Alberto Charro era director de la Territorial Este que comprende la Región de Murcia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.
El director de Business Monitoring América del Sur de BBVA, Ignacio Lacasta, ha señalado que Charro "continuará impulsando el proceso de transformación de la entidad en el país" como presidente de BBVA Uruguay.