La firma norteamericana mantiene su recomendación de compra
La firma norteamericana Citigroup ha enviado una nota a clientes en la que analiza la situación de BBVA tras presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre. Los analistas de Citi mejoran su precio objetivo para las acciones del banco español hasta los 7,25 euros y deciden mantener su recomendación de compra.
El resultado publicado por BBVA para este tercer trimestre del año ha estado un 14% por encima de lo esperado por el consenso de mercado y las acciones de la entidad han cerrado este lunes a 6,58 euros. De este modo, los analistas de Citi dan al valor un potencial alcista del 10,2%.
Los americanos destacan fortaleza en el margen de intereses obtenido en Turquía, ayudado por los buenos resultados en EEUU como principales artífices del positivo trimestre. Además, aunque México ha mostrado una mejora en los resultados de sólo el 1%, señala que la posición sigue siendo "sólida" y debería seguir aportando crecimiento con un PIB mexicano por encima del 2% anual.
EEUU ES EL MERCADO CON MÁS POTENCIAL
BBVA aumentará los beneficios en EEUU este año en un 15%, un 7% en 2017 y un 5% en 2018
Por divisiones, una de las que ofrece mayores perspectivas de crecimiento para Citi en los próximos años es la estadounidense. Según las estimaciones que manejan, BBVA aumentará los beneficios para este año en un 15%, un 7% en 2017 y un 5% en 2018. Las claves para estos resultados serán la mejora en el margen de intereses, ya que esperan que una subida de tipos en EEUU y la disminución de los costes. Además, destacan una aceleración en el proceso de digitalización por parte del banco español como factor determinante para alcanzar los objetivos.
En Turquía, la previsión es que el beneficio neto para este año sea del 3%, aumentando considerablemente, hasta el 12% en 2017 y quedándose en el 7% en 2018. Por último, modifican sus estimaciones para México, dejando una ventana de beneficio situada entre el 1% y el 3% hasta 2018, condicionada por una mejora del tipo de cambio del euro con el peso mexicano y unos mejores ingresos por comisiones.
Citi pasa desde los 6,60 euros por acción hasta los 7,25 euros y mantiene su recomendación de compra
En cuanto al precio objetivo, la subida es considerable. Citi pasa desde los 6,60 euros por acción hasta los 7,25 euros y mantiene su recomendación de compra. Las acciones de BBVA siguen siendo las "preferidas" por parte del banco americano para invertir en el sector bancario español y esperan que el ROE alcance el 10,1% en 2018, casi el doble que la cifra con la que cerró 2015 (5,5%).