La entidad bancaria ha logrado atraer demanda por 2.400 millones de euros
BBVA ha lanzado este martes una emisión de deuda sénior no preferente por importe de 1.000 millones de euros, a un plazo de 8 años, con vencimiento en enero de 2031 y opción de amortización en el séptimo año, en lo que supone la primera emisión del grupo en 2023 y la primera emisión de deuda sénior no preferente de un banco español este año, según ha informado la compañía.
La entidad bancaria ha logrado atraer demanda por 2.400 millones de euros, en un libro "altamente diversificado", con más de 170 órdenes. Desde el punto de vista geográfico, un 30% de la demanda ha venido desde Francia, un 23% desde Reino Unido e Irlanda, y un 22% desde Alemania y Suiza.
Los bancos colocadores son BBVA, Barclays, BNP Paribas, Crédit Agricole y J.P. Morgan. El bono cotizará en el Euronext Dublin’s Regulated Market y se ha emitido bajo legislación española. Esta emisión está alineada con el plan de financiación de BBVA para 2023.
En 2022, BBVA realizó un total de 6 emisiones públicas de deuda: una emisión de deuda sénior no preferente por un total de 1.000 millones de euros; una de deuda sénior preferente, en dos tramos, por un volumen total de 1.750 millones de euros; otra de deuda sénior no preferente en dos tramos, emitida en dólares; una deuda sénior preferente por 1.250 millones de euros; y dos emisiones con sello ‘verde’, una en octubre de 1.250 millones de euros en deuda sénior preferente y otra en noviembre, de 425 millones de francos suizos en un bono sénior preferente.
Asimismo, el pasado año el banco realizó varias emisiones privadas de deuda sénior preferente, por un importe total de 1.065 millones de euros.