En ella trabajarán las áreas de su división de Nuevos Negocios Digitales
BBVA ha inaugurado una nueva sede en San Francisco en la que trabajarán las áreas de su división de Nuevos Negocios Digitales. La apertura de esta nueva oficina, situada en el complejo empresarial Embarcadero del distrito financiero de la ciudad californiana, va a permitir concentrar a los equipos de Ventas Digitales y Marketing con los de Spring Studio, la compañía especializada en experiencia de usuario que fue adquirida por BBVA el año pasado.
Silicon Valley "nos sitúa en el centro de muchos círculos superpuestos que queremos aprovechar para ejecutar con éxito nuestra visión de la nueva industria financiera"
El banco ha explicado en una nota de prensa que las actividades que se desarrollan en la nueva oficina de San Francisco son "cruciales dentro de la estrategia de transformación de los servicios financieros de BBVA". Y es que la entidad ha elegido expandirse dentro de Silicon Valley para "formar parte del principal foco de innovación tecnológica del mundo".
"Es un día importante para BBVA", ha dicho Teppo Paavola, jefe de Desarrollo y director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA, que ha asegurado que el banco va a seguir construyendo su futuro en Silicon Valley. "Este lugar nos sitúa en el centro de muchos círculos superpuestos -fintech, inversores, talento tecnológico- que queremos aprovechar para lograr ejecutar con éxito nuestra visión de cómo es la nueva industria financiera", ha explicado Paavola.
La unidad de Nuevos Negocios Digitales, liderada por Teppo Paavola, integra toda la actividad de incubación de nuevos proyectos, compras y fusiones digitales y las inversiones en las startups más disruptivas en servicios financieros a través de Propel Venture Partners. Igualmente, esta unidad está desarrollando el negocio de Banca como Servicio (BaaS) bajo la iniciativa de BBVA Open API, en la que los emprendedores combinan sus ideas y tecnología con las de BBVA para buscar nuevos modelos de hacer banca.
Shamir Karkal, el cofundador de Simple, es el máximo responsable de BBVA Open API; mientras que José Fernández Da Ponte, que trabajó con anterioridad en Paypal, dirige la unidad de Desarrollo de Negocio y Nuevos Proyectos de BBVA. Junto a ellos trabaja el equipo de Jay Reinemann que, como cabeza de Propel, gestiona el fondo de 250 millones de dólares destinados a fintech de BBVA, quien actúa como Limited Partner.
ACOGERÁ DOS CENTENARES DE EMPLEADOS
El objetivo de Spring Studio, adquirida por BBVA en 2015, es el de transformar las experiencias digitales de los clientes de BBVA, mientras que las áreas de Ventas y Marketing Digital, dirigidas por Javier Escobedo, se centran en la adopción de los nuevos productos digitales en todas las geografías en las que BBVA está presente.
Todas estas actividades, asegura la entidad, tendrán representación en dentro de la nueva sede de Silicon Valley, que está preparada para recibir más de 200 empleados.
Lea además:
La exposición de BBVA a Turquía se convierte en un problema para sus acciones