La empresa adquiridad está especializada en experiencia de usuario
BBVA ha adquirido la compañía californiana de diseño Spring Studio, especializada en experiencia de usuario, con el fin de acelerar los esfuerzos para convertirse en el banco digital líder a través del diseño y la tecnología.
"Esta adquisición es otro paso de BBVA para liderar la banca digital en el cambiante escenario de los servicios financieros, marcado por las nuevas demandas de los clientes y la entrada de competidores digitales. BBVA cree que el diseño es fundamental para el éxito del negocio y ha realizado esta inversión para convertirlo en una de sus diferencias competitivas", explica el banco, que no ha hecho pública la cantidad pagada.
"A medida que crece el número de clientes que accede a su banco a través de móviles, ordenadores y tablets, la experiencia digital va a ser cada vez más determinante a la hora de elegir un banco u otro. El diseño centrado en las personas es clave para innovar en la industria financiera y BBVA está desarrollando la mejor experiencia de cliente en todos sus canales", añade la entidad.
AVANZAR EN LA EXPERIENCIA DE USUARIO
“La importancia de la experiencia de cliente y del diseño está creciendo exponencialmente en la banca y con Spring Studio podemos avanzar muy rápidamente en nuestras aspiraciones en el terreno del diseño”, ha señalado Carlos Torres Vila, director de Banca Digital de BBVA. “Es muy difícil encontrar talento de tanto nivel y experiencia como el que se concentra en Spring Studio”.
Spring Studio, fundada en 2001, continuará operando como una compañía independiente, pero se centrará en proyectos de BBVA. Bruce Randall, cofundador y presidente; y Sanjay Shamdasani, cofundador y director de Estrategia de Diseño, continuarán liderando su gran equipo de 38 personas en las oficinas de San Francisco. BBVA realizará la compra a través de su filial estadounidense, Compass Bank.
“Vamos a ser parte de la institución financiera más avanzada. Desarrollaremos la siguiente generación de productos y servicios financieros digitales que van a ayudar a las personas a gestionar su dinero de manera más inteligente”, ha asegurado Bruce Randall.
Las adquisiciones forman parte de la estrategia global de BBVA para liderar la transformación tecnológica de la industria de los servicios financieros. El año pasado, BBVA compró Simple, un servicio pionero de banca digital en Estados Unidos, y la startup española de big data Madiva.
Lee además:
BBVA sigue apostando por la tecnología y compra la empresa de 'big data' Madiva
Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola e Inditex, un paseo por los valores directores del Ibex