Ha alcanzado el importe monetario máximo de 1.000 millones de euros
BBVA ha anunciado que ha finalizado la ejecución del primer segmento de su programa de recompra de acciones al haber alcanzado el importe monetario máximo de 1.000 millones de euros, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con la adquisición de los últimos títulos, el número total de participaciones propias adquiridas por el banco vizcaíno es de 206.554.498, representativas de cerca del 3,1% del capital social de la compañía.
BBVA tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros, que se lleva a cabo en varios tramos a través de un agente externo, Goldman Sachs International. El objetivo es reducir el capital social de BBVA mediante la amortización de las acciones adquiridas.
El primer tramo de 1.500 millones de euros se completó a principios de marzo, mientras que el 16 de marzo inició un segundo tramo de 2.000 millones, que se lleva a cabo en dos segmentos de 1.000 millones de euros de importe máximo cada uno.