Berengerg y Credit Suisse ya han hecho lo propio
Tanto BBVA como CaixaBank han recibido este martes una mejora en la recomendación que mantienen los expertos de Deutsche Bank sobre sus acciones. En concreto, han elevado el precio objetivo que otorgan a los títulos de ambas entidades tras haber presentado resultados la semana pasada.
Ahora el banco alemán valora los títulos de BBVA en 7 euros, frente a los 6,7 euros anteriores, lo que representa una revalorización del 4,5%, y mantiene su consejo de 'comprar'. En un comentario, los expertos de Deutsche se preguntan si los resultados del banco son "demasiado buenos para ser verdad".
Recuerdan que la entidad que preside Carlos Torres registró "otra serie de cifras muy sólidas" en el tercer trimestre del año, con un RoTE del 15,7% hasta septiembre que muestra que "la mejora en las principales unidades está superando las expectativas y el objetivo del banco". "Si bien vemos un riesgo limitado de que esto se descarrile a corto plazo, dado el fuerte rendimiento de las unidades principales (en concreto, España y, especialmente, México), nuestra principal preocupación es cuán sostenible es", apuntan.
Pese a ello, creen que "España debería ser el principal motor de la mejora de cara al futuro, con México luchando por mantenerse plano (que en realidad sigue siendo fuerte, pero con un cierto aumento de las provisiones y los costes que compensa las mejoras en los ingresos)". A juicio de los expertos de Deutsche Bank, "podría ser difícil que Turquía aporte una contribución mucho mayor (aunque la incertidumbre sigue siendo muy alta)".
Ahora esperan que el beneficio neto se mantenga cerca de los 6.000 millones de euros para el periodo 2022-24, entre 10 y 15 puntos porcentuales por encima de las expectativas del consenso. "Esto, unido a una mejora gradual del capital, respalda nuestra opinión positiva sobre el valor", concluyen.
Cabe destacar que este lunes tanto Credit Suisse como Berenberg mejoraron su consejo sobre BBVA. Además, la firma alemana hizo lo propio con CaixaBank.
CAIXABANK: GRANDES EXPECTATIVAS
Por otro lado, sobre CaixaBank los estrategas de Deutsche Bank opinan que pese a haber publicado unas "sólidas cifras" en el tercer trimestre, impulsadas por un notable comportamiento de los ingresos básicos, "la reacción de los mercados ha sido significativamente negativa". Estos expertos mantienen su consejo de 'mantener' los títulos de la entidad española, aunque mejoran el precio objetivo un 2,8%, al pasar de 3,6 euros a 3,7.
En el banco germano consideran que la reacción del mercado "se debe a la relativa falta de sorpresas y, a pesar de las buenas perspectivas para los próximos trimestres, a la poco convincente cautela mostrada en la conferencia de resultados" por parte de CaixaBank. No obstante, los analistas de la entidad no ven aún indicios de cambios significativos en las tendencias subyacentes, aparte de una más rápida asimilación de los tipos, mientras que la sensación general de que la calidad de los activos no debería ser un problema, dado el perfil del banco y su conservador nivel de provisiones, permanece intacta.
"En el lado negativo, los costes podrían ser un problema, ya que el banco parece carecer del impulso de eficiencia que tienen otros compañeros, aunque se salva por el impacto positivo de las sinergias", remarca Deutsche Bank. También apunta que las preocupaciones sobre el impacto de la NIIF 17 en 2023, y el creciente impacto previsto en el capital, "podrían ser un lastre para la acción que, en cualquier caso, parece más cara que otras".