Los de BBVA suben ligeramente mientras que los de Bankinter se mantienen sin cambios
Las entidades financieras cotizadas están informando este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de los requerimientos mínimos de capital del Banco Central Europeo (BCE) para el ejercicio 2023.
En el caso de BBVA, suben ligeramente. El banco deberá mantener a nivel consolidado, a partir del 1 de enero del próximo año, una ratio de capital total del 12,97% (frente al 12,76% exigido este año) y una ratio de capital CET1 (Common Equity Tier 1) del 8,72% (frente al 8,60% que debía cumplir en 2022).
En lo que respecta a Bankinter, deja sin modificaciones el mínimo de capital requerido. "De acuerdo con la comunicación del BCE, el perfil de riesgo de Bankinter sigue invariable respecto al de ejercicios anteriores y continúa situado en el grupo de entidades españolas y europeas con el requerimiento de capital más bajo", ha subrayado la entidad. En concreto, el BCE exige al banco un nivel de capital CET1 en modo consolidado del 7,726%, mientras la ratio de capital total requerida se mantendrá en el 11,79%.
Para Sabadell, el requerimiento a nivel consolidado exige mantener una ratio mínima CET1 del 8,65% y una ratio de capital total de 13,09%.
Respecto Unicaja, a nivel consolidado, el requerimiento exige mantener una ratio CET1 mínima del 8,27% y una ratio de capital total mínima del 12,75%. "Teniendo en cuenta que Unicaja Banco supera los requerimientos aplicables, estos no implican limitaciones en la distribución de dividendos ni de retribución variable", ha dicho la entidad.