Esta promoción se extenderá hasta el próximo 31 de julio
BBVA bonifica con un descuento de hasta un 1% en los intereses del préstamo hipotecario durante un año a los clientes que decidan instalar placas solares en sus viviendas en España. Con esta medida, el banco pretende incentivar el uso de energías renovables y ayudar a los clientes en el proceso de transición energética, según informa este viernes mediante un comunicado. Esta promoción se aplica desde el pasado 6 de mayo al 31 de julio sólo a los clientes que tuvieran una hipoteca con BBVA antes del 30 de abril de 2023.
Además de la bonificación del 1% en el interés de su hipoteca, los clientes también obtendrán un 10% de descuento adicional en la instalación de las plazas solares y un año de mantenimiento premium gratuito.
La contratación de las placas solares se podrá realizar tanto de manera presencial, en oficinas, como de manera online, a través de la ‘app’ de BBVA.
BBVA ofrece a sus clientes la oportunidad de conocer de forma estimada a través de la ‘app’ cuánto pueden ahorrar en su factura energética si deciden optar por la instalación de placas solares. Esta solución, puesta en marcha en abril de 2023, muestra, además, el coste estimado si se instalan estos paneles, el número de placas estimadas necesarias para el ahorro, la inversión estimada que supondría, la opción de su contratación digital al socio energético de la entidad -gracias a un servicio ‘llave en mano’-, así como acceder a la financiación de BBVA.
En 2023, el banco financió 16.500 instalaciones.
BBVA ha anunciado igualmente que cuenta con nuevas soluciones financieras personalizadas destinadas a mejorar la eficiencia energética de los edificios de comunidades de propietarios.
El banco ha puesto en marcha, en España, un simulador en su web para que las comunidades de propietarios puedan calcular la cuota del préstamo que serviría para mejorar la eficiencia energética de las viviendas y zonas comunes. Los clientes contarán con gestores especializados que asesoran y que explicarán todas las subvenciones posibles a las que se pueden acceder, que podrían suponer hasta un ahorro del 80%, indica el banco.