El importe pagado por el 36% que no controlaba asciende a aproximadamente 1.410 millones de euros
BBVA ha alcanzado una participación del 85,97% en Garanti al cierre de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de carácter voluntario que el banco vizcaíno había lanzado sobre su filial turca, según los datos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“El importe pagado por BBVA por el 36,12% del capital social de Garanti BBVA adquirido en la OPA voluntaria es de aproximadamente 22.758 millones de liras turcas (equivalente a aproximadamente 1.410 millones de euros)”, ha señalado BBVA, al tiempo que ha apuntado que la operación “tiene un impacto negativo en el ratio de Common Equity Tier 1 (“fully loaded”) de aproximadamente 23 puntos básicos”.
La operación se lanzó sobre el 50,15% que BBVA todavía no poseía en Garanti y se acordó el pasado 5 de noviembre, si bien el plazo de aceptación no comenzó hasta el pasado 4 de abril.
BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 1.651 millones de euros en el primer trimestre de 2022 (+36,4% interanual), gracias al crecimiento de los ingresos, impulsados por el dinamismo de la actividad (+10,6%), y a la mejora de los indicadores de riesgo.