La compañía ha propuesto un incremento del dividendo hasta los 2,80 euros
El presidente de Bayer, Werner Baumann, ha dicho este viernes que avanzan satisfactoriamente en la compra de Monsanto. "Después de casi dos años de trabajo muy diligente, hemos recibido casi todas las aprobaciones cruciales. Anticipamos poder cerrar la adquisición de Monsanto en el futuro cercano", ha señalado en el transcurso de su junta general de accionistas celebrada en Bonn (Alemania).
Bayer ha propuesto en dicho encuentro un incremento del dividendo por octava vez consecutiva "para asegurar que los accionistas de la compañía se benefician de su éxito", ha precisado. Así, el dividendo aumenta desde los 2,70 euros del año anterior hasta los 2,80 euros. Baumann ve a la compañía en buena forma para el futuro: "Somos optimistas porque nuestros productos y servicios pueden mejorar la vida de las personas", ha declarado.
El presidente de Bayer ha agradecido a los empleados de la compañía su esfuerzo durante el pasado año, gracias al cual las ventas aumentaron un 1,5% en 2017. "Su compromiso, experiencia y dedicación es lo que hace a Bayer ser lo que es", ha dicho.
El comienzo del año fiscal 2018 de Bayer fue eclipsado por el negativo efecto divisa. Ajustado este efecto, las ventas del primer trimestre de la compañía aumentaron un 2,0%, hasta los 9.100 millones de euros.