Ganó 1.400 millones de libras el año pasado
Barclays ha anunciado este jueves un beneficio neto de 1.400 millones de libras esterlinas (1.610 millones de euros) en 2018, lo que vuelve a situar al banco en beneficios tras las pérdidas de 2017.
En 2017, el banco británico registró unas pérdidas significativas de 1.920 millones de libras esterlinas (2.208 millones de euros), después de que se viera afectado por una carga única de 901 millones de libras esterlinas (1.036 millones de euros) sobre los activos por impuestos diferidos de los Estados Unidos.
El beneficio del grupo antes de impuestos aumentó un 20%, hasta los 5.700 millones de libras esterlinas (6.555 millones de euros).
"En el cuarto trimestre, realizamos un cargo especial por deterioro de 150 millones de libras (172 millones de euros) dada la incertidumbre en torno a Brexit. Creemos que esto es algo prudente y apropiado que debíamos hacer en este trimestre", dijo a CNBC Jes Staley, consejero delegado de Barclays.
"Hay mucha incertidumbre ahí fuera. Lo importante para Barclays es que somos un banco británico y seguimos comprometidos con el Reino Unido", ha añadido Staley.
Neil Wilson, analistas de Markets.com, destaca que las cuentas de Barclays son "buenas" y que su estrategia "está funcionando". "Buenas noticias para Staley después de que Tiger anunciara esta semana la venta de la totalidad de su participación en el banco. Sin embargo, Edward Bramson (inversor activista que trata de entrar por la fuerza en el consejo de la entidad) mantendrá la presión", explica Wilson. Este experto añade que Barclays podría necesitar "un poco más" que esos 150 millones de libras destinados al Brexit si las cosas van mal.
Barclays está subiendo este jueves un 4% tras publicar sus cifras.