Sigue manteniendo a CaixaBank como su opción favorita en el sector en España
Los expertos de Barclays publican este viernes un informe en el que revisan sus valoraciones de Santander, BBVA y CaixaBank tras sus resultados. También analizan Bankia después de reunirse con los responsables de la compañía.
"Mantenemos nuestras recomendaciones de 'sobreponderar' para CaixaBank y Santander y de 'neutral' para BBVA y Bankia", indican. En el caso de la entidad cántabra, rebajan su precio objetivo hasta los 4,60 euros desde los 4,90 euros (el nuevo precio está aún un 21% por encima del precio de cotización actual) debido a su déficit de capital. Respecto a BBVA, elevan su precio objetivo hasta los 5,50 euros desde los 5,40 euros para reflejar unas mayores estimaciones. Finalmente, mantienen a CaixaBank como favorita en España (precio objetivo de 3,20 euros).
"(BBVA) presentó unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, reiterando sus estimaciones en las áreas principales y con una previsión mejor que la previa en Turquía. Elevamos las estimaciones tras estos resultados, pero seguimos viendo más valor en CaixaBank y Santander dado su potencial alcista respecto a nuestros precios objetivos y su menor exposición a los mercados emergentes", explican estos expertos.
LOS INVERSORES NO CONFÍAN EN BANKIA
En el caso de Bankia, Barclays reitera su consejo de 'neutral' y su precio objetivo de 1,70 euros tras reunirse con su director financiero, Leopoldo Alvear.
"Creemos que los inversores se mantienen cautos con Bankia por su sensibilidad a los tipos y al Euribor. Hasta que los inversores confíen en que puede cumplir con sus objetivos es difícil que la acción logre hacerlo mejor", señalan estos analistas.