Tras realizar ligeros ajustes en las previsiones de distintas magnitudes
Barclays ha recortado ligeramente los precios objetivo de Telefónica y Telefónica Brasil. En un informe publicado este miércoles, la firma financiera baja el precio de Telefónica a 4,70 euros desde 4,80 euros (reitera 'neutral') y el de Telefónica Brasil a 13 dólares desde 13,40, con un consejo también de 'neutral'.
Esta rebaja se produce después de una actualización de las estimaciones de Barclays para ambas antes de la publicación de los resultados del primer trimestre.
Para Telefónica, reducen ligeramente los ingresos y el OIBDA estimados para 2024 y 2025 en un -0,5%/-0,1% y un -0,9%/-0,5%, respectivamente. Esto les lleva a disminuir su free cash flow (FCF) estimado para 2025 en -1,7%.
Además, esperan que los ingresos/OIBDA del primer trimestre de 2024 registren una caída del -1,5% y una subida del +3,7%, respectivamente, con un "notable crecimiento" en los ingresos por servicios (+1,1%) y OIBDA ajustado (+1,3%) en España, "el trimestre más sólido en años", apuntan.
"Nuestro precio objetivo se reduce a 4,7 euros (anteriormente 4,8) debido a la menor valoración para Brasil (tipo de cambio)", precisan.
Para Telefónica Brasil, realizan también "cambios mínimos" en sus estimaciones antes de los resultados del primer trimestre. Para este periodo, Barclays espera un aumento interanual de aproximadamente el 6% en los ingresos por servicios y un incremento de aproximadamente el 10% en el OIBDA ajustado. "También reducimos nuestro precio objetivo a 13,0 dólares desde 13,5".