Junto a RWE, las preferidas para destacar en el sector de energías renovables europeas
Barclays ha pasado la tijera por el precio objetivo de todas las utilities europeas. El banco británico mantiene, sin embargo, su preferencia por tres de ellas como generadoras de energía renovable (y dos son españolas): RWE, Acciona e Iberdrola.
"El de las utilities se suponía que iba a ser un sector de crecimiento, hasta que llegó el coronavirus", reconocen los expertos de Barclays.
"En general, el sector sigue en buena forma en cuanto a liquidez, de hecho está en mucho mejor estado que en la crisis de 2008 y, según nuestras estimaciones, solo un puñado de utilities tendrán problemas en este aspecto en 2021", continúa la entidad británica.
De Acciona, Barclays recorta un 6% su precio objetivo pero, junto a Naturgy, "creemos que ambas son una historia de realización y su actual precio aún no ha descontado el verdadero valor de sus activos", apostilla. De Iberdrola, Barclays apunta que "tiene la escala y la cartera diversificada a nivel geográfico para capear esta crisis".
Respecto al resto de utilities españolas, Barclays rebaja el precio objetivo de todas y, salvo Naturgy (a la que reitera el consejo de 'sobreponderar'), el resto no se salva de mantener la recomendación de 'infraponderar' (véase REE, Enagás y Endesa).