Aun así, anticipa que la situación en España para el sector será complicada
Barclays ha mejorado este miércoles los precios objetivos de Colonial y Merlin, hasta los 7 euros (desde los 6,90 euros) y hasta los 9 euros (desde los 8,90 euros), respectivamente. Sin embargo, mientras que para la primera tiene un consejo de 'infraponderar', el de la segunda es de 'sobreponderar' por la mayor fortaleza del mercado periférico de oficinas frente al distrito central de negocios.
"La cartera de Colonial, centrada en el distrito central de negocios (CBD), registró un descenso del 3% en valor comparable, mientras que el valor de la cartera de Merlin Properties, de oficinas más periféricas, se mantuvo estable, lo que pone en duda la resistencia del mercado del distrito central de negocios (CBD) frente al mercado más periférico", explican desde la firma.
Barclays reconoce que hay varios aspectos positivos que hacen pensar que esta crisis podría no ser tan dura como las anteriores. Así, los alquileres 'prime' no han disminuido y tanto Colonial como Merlin han declarado un valor liquidativo muy por encima del consenso de Bloomberg.
"Creemos que (esta crisis) podría ser menos severa en magnitud (gracias a varias formas de apoyo financiero), pero la dirección del viaje probablemente seguirá siendo negativa", precisa.
Así, explica que en España la fuerte correlación entre los indicadores de actividad del mercado del alquiler y la tasa de desempleo "no augura nada bueno para 2021" dado que se prevé que la última siga aumentando.
"Por lo tanto, creemos que habrá que esperar un año más antes de que empecemos a ver una cierta recuperación, lo que está en consonancia con la trayectoria de beneficios más débil que tanto Colonial como Merlin insinuaron durante la presentación de los resultados", concluye.