La firma le otorga un precio objetivo de 9,1 euros, un potencial del 30%
Buenas noticias para Telefónica. Barclays ha mejorado el precio objetivo de la 'teleco' española hasta los 9,1 euros, desde los 8,7 euros anteriores. Esta revisión hace que Telefónica tenga un potencial del 31,1%, según las estimaciones de Barclays. La compañía ha caído este lunes un 0,46% hasta los 6,94 euros.
Barclays ha actualizado que sus estimaciones porque la mayoría de las divisas de América Latina se han recuperado. Además, han hecho "pequeños cambios" en su subyacente por Brasil, donde esperan menos crecimiento, y en Alemania, donde la reestructuración llevará mayores costes y estiman que el crecimiento de MSR será ligeramente más rápido.
Finalmente ajustan sus estimaciones por la hiperinflación argentina. Además, incrementan sus estimaciones de OIBDA, con un crecimiento del 4% para el periodo de 2019-2020. También mejoran sus estimaciones de FCF entre +3% y 5%. Por ello, concluyen que mejoran su precio objetivo.
Por otro lado, en Telefónica Deutschland han realizado pequeños cambios en sus estimaciones e insisten en que los costes de reestructuración serán mayores para 2018 y 2020. Pero dejan su precio objetivo sin cambios en cinco euros.
En cuanto a Telefónica Brasil, Barclays ha recortado sus estimaciones de crecimiento de ingresos por el continuo deterioro del entorno competitivo. Por ello recortan sus ingresos en 0,6% y el OIBDA en un 1% para el periodo de 2018 y 2020. El precio objetivo de la compañía se expresa en dólares y desde su última actualización el real brasileño se ha apreciado frente al 'billete verde', por lo que mejoran su precio objetivo hasta los 14 dólares.