El beneficio neto entre enero y marzo se sitúa en 433 millones de libras, unos 558 millones de euros
Barclays obtuvo un beneficio neto atribuido de 433 millones de libras esterlinas (558 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa una caída del 6,9% con respecto al mismo periodo de 2015, informó la entidad, que ultima la venta a AnaCap Financial Partners de su negocio minorista en Francia, incluyendo una red de 74 oficinas. Las acciones cotizan con leves alzas en Londres.
"Mantenemos la confianza en nuestras franquicias estratégicas y nuestra capacidad para seguir reduciendo las no estratégicas, aunque somos cautos a medida que nos aproximamos al referéndum sobre la UE del 23 de junio", indicó la entidad.
Seguimos buscando reducir costes y estamos en camino de cumplir nuestras previsiones de 2016 para el negocio estratégico
La cifra de negocio neta de Barclays entre enero y marzo alcanzó un total de 5.041 millones de libras esterlinas (6.500 millones de euros), un 10,7% menos que un año antes.
Por su parte, la partida destinada a cubrir impagos de crédito y provisiones sumó un total de 443 millones de libras (571 millones de euros), un 14,7% más.
"Seguimos buscando reducir costes y estamos en camino de cumplir nuestras previsiones de 2016 para el negocio estratégico", declaró James E. Staley, consejero delegado de Barclays, quien indicó que la ratio de capital básico CET1 de la entidad se situó en el trimestre en el 11,3%.
Lea también: Santander reduce su beneficio un 5% hasta los 1.633 millones, pero bate las previsiones
NEGOCIACIONES EXCLUSIVAS
Por otro lado, Barclays ha anunciado que mantiene negociaciones en exclusiva con AnaCap Financial Partners para la potencial venta de su negocio minorista en Francia, incluyendo su red de 74 oficinas y el negocio de seguros de vida, así como las operaciones de gestión de patrimonios e inversiones.
"Esta transacción, una vez completada, completaría de manera efectiva nuestra salida del negocio minorista basado en sucursales en la Europa Continental", afirmó Staley.
"Acelerar la disposición de negocios no estratégicos es la clave para crear un Barclays más simple y enfocado, reduciendo el lastre en la evolución de nuestro negocio estratégico", añadió el consejero delegado de Barclays.
Lea además:
El sector financiero hace saltar las alarmas sobre los bancos centrales
Barclays llega a un acuerdo con una aplicación de bitcoin apoyada por Goldman Sachs
Barclays considera la venta de su negocio en África
Barclays lanza una aplicación para 'pagos transfronterizos'
Radiografía de los bancos más grandes del mundo por capitalización bursátil