Por la buena evolución de las comisiones mostrada por el banco andaluz
Los analistas de Barclays han elevado el precio objetivo de Unicaja Banco hasta 1,30 euros desde los anteriores 1,10 euros por acción, y han reiterado su consejo de 'sobreponderar' sobre el banco andaluz.
La subida de valoración realizada por los expertos de la entidad británica se debe sobre todo a la buena evolución de las comisiones mostrada tras la presentación de los resultados de Unicaja.
En este sentido, Barclays ha mejorado en un 13% y en un 16% su previsión de beneficios para 2023 y 2024, respectivamente, lo que justifica la mejora de valoración.
Unicaja Banco registró en 2021 un beneficio neto, en base normalizada (incluyendo los resultados de doce meses de Liberbank y de Unicaja Banco y excluido el impacto contable del fondo de comercio negativo por la integración de Liberbank y otros ajustes de la fusión y costes de integración), de 137 millones de euros, un 47% más anual.
Su Plan Estratégico 2022-2024 está enfocado a potenciar el crecimiento del negocio como entidad rentable, con un perfil de riesgo bajo, y tiene como objetivos financieros alcanzar un ROTE (rentabilidad sobre fondos propios tangibles) superior al 8% y una generación de capital de 1.500 millones de euros.