Creen que pra 2021, la compañía todavía anticipa costes de reestructuración de unos 300 millones
Los analistas de Bankinter han revisado al alza el precio objetivo de Siemens Gamesa, hasta situarlo en los 24,4 euros por acción frente a los 18,4 euros de antes. Sin embargo, la valoración aún se encuentra por debajo de los precios a los que cotiza actualmente la compañía. Además, mantienen su recomendación de 'vender' y aconsejan esperar recortes en el valor para entrar, hacia niveles de los 21 euros.
"Consideramos que los múltiplos actuales con un PER ajustado de 74x en 2021, 31x en 2022 y 26x en 2023, descuentan un escenario de crecimiento elevado a medio plazo, lo que da poco margen a retrasos en proyectos o incremento de la competencia a largo plazo", explican.
Señalan que Siemens Gamesa acumula una revalorización del 75,2% en el año, ya que el valor ha actuado como refugio ante la mejora en las sólidas perspectivas sectoriales a medio y largo plazo para las instalaciones eólicas (especialmente Offshore, donde es líder), frente a un entorno económico global de elevada incertidumbre y a pesar de una visibilidad en sus márgenes limitada, dentro de un proceso de reestructuración todavía en curso.
El ejercicio 2021 (iniciado en octubre) volverá a ser un año de transición hacia la recuperación de la rentabilidad del negocio de Onshore, cuyos problemas dieron lugar a tres 'profit warnings' en el ejercicio 2020, destacan, a la vez que esperan que para 2021, la compañía anticipe costes de reestructuración de unos 300 millones de euros. También estiman pérdidas de 124 millones de euros para 2021 y un margen EBIT ajustado del 4%.