Bankinter ha acordado el pago de un dividendo de 0,06 euros brutos por acción el próximo 28 de diciembre. En concreto, lo realizará a las acciones de la entidad, de 0,30 euros de valor nominal cada una, que tengan derecho a dividendo en la fecha de pago y representadas mediante acciones en cuenta.
Este pago será el tercer dividendo que Bankinter realiza con cargo al ejercicio de 2018, según ha informado la entidad presidida por María Dolores Dancausa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe bruto exacto será de 0,0648 euros por título, mientras que la cantidad neta será de 0,0524 euros.
EL abono a los accionistas se realizará a través de las entidades participanetes en la Sociedad de Gestión de Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR).
El resultado final de 2018 se conocerá ya en 2019. Por el momento, Bankinter ha obtenido un beneficio neto de 403,6 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento interanual del 7,3%