Será el primero correspondiente a los resultados del ejercicio 2024
El Consejo de Administración de Bankinter ha acordado distribuir un dividendo de 0,09 euros por acción el próximo 26 de junio, que será el primero correspondiente a los resultados del ejercicio 2024, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el importe neto del dividendo es de 0,09049502 euros, que procede de una cifra bruta de 0,11172225 euros. Las acciones comenzarán a cotizar sin derecho a percibir el dividendo el 24 de junio, mientras que un día después se determinará el listado de accionistas que podrán beneficiarse de la retribución en metálico.
Igualmente, el Consejo de Bankinter ha aprobado un calendario de distribución de dividendos con cargo a los resultados del correspondiente ejercicio, por el que, tras el pago de junio, se abonará un segundo dividendo a cuenta en diciembre, correspondiente a las cuentas del segundo y tercer trimestre.
Asimismo, abre la puerta a un posible dividendo complementario, sujeto a la aprobación final por parte de la Junta General de Accionistas, que la firma abonaría en abril del próximo año.