Deutsche Bank y Berenberg suben el precio objetivo a la entidad tras la presentación de sus resultados
Deutsche Bank y Berenberg suben el precio objetivo a Bankinter tras la presentación de sus resultados. El primero, desde los 5,95 a los 6,25 euros por acción, mientras el segundo lo hace desde los 5,7 a los 7 euros. Ambos fijan una recomendación de 'mantener'.
Desde Deutsche Bank comentan que, "si se avecinan obstáculos macroeconómicos, los libros de Bankinter deberían ser menos propensos que los de sus pares a la recesión". Los analistas de la entidad destacan que las cuentas del banco español suponen "un comienzo sólido" que "da señales positivas para el sector".
"Bankinter ha vuelto a superar las previsiones de beneficios en el tercer trimestre, principalmente por un SINI sólido y unos costes y deterioros controlados. Vale la pena señalar que el sólido desempeño ha llevado a revisar al alza la perspectiva del NII para todo el año desde un crecimiento de un dígito medio a un crecimiento de dos dígitos, mientras que el desempeño deslucido de los ingresos por comisiones ha llevado a revisar a la baja la guía", detallan.
Sin embargo, a pesar de las tendencias positivas generales, "observamos que los mensajes del banco han sido cautelosos dada la incertidumbre actual y, de hecho, dijeron que la guía para 2023 no se dará hasta las ganancias del cuarto trimestre de 2022".
En general, Deutsche Bank cree "que la mejora observada en NII proporciona una visión clara del desarrollo positivo que también podríamos esperar en los bancos nacionales". Sus previsiones revisadas llevan a un crecimiento de los beneficios ligeramente por debajo del objetivo del banco para 2023, pero un 7% por encima del consenso actual, "donde esperaríamos ver cierta recuperación".
Bankinter ha ganado 430,1 millones de euros de enero a septiembre, un 21,2% más que en los nueve primeros meses de 2022, "y ello pese a incluirse en el periodo anterior cuatro meses de ingresos de Línea Directa Aseguradora (LDA). Todo ello sin tener en cuenta la plusvalía generada por su salida a bolsa".