Ahora otorga a la compañía un potencial de revalorización del 28%
Los estrategas de Bankinter han elevado el precio objetivo que otorgan a los títulos de CIE Automotive tras sus resultados a 36 euros, desde los 33,8 euros anteriores, y mantienen su consejo de 'comprar'. La compañía presentó un beneficio de 178,3 millones de euros en el primer semestre, un 11,2% más, y otras cifras que han gustado a estos expertos. Creen que "sorprenden por su solidez".
En concreto, destacan que CIE "bate estimaciones" en el segundo trimestre con unas cifras "más sólidas de lo esperado". "Sorprende especialmente el avance de los márgenes", dicen estos expertos, y recuerdan que el margen Ebitda alcanza 18,4% frente al 17,0% en el segundo trimestre de 2022 o el 17,8% del primer trimestre de este año, mientras que el margen Ebit es del 13,5% frente al 12,1% y al 13,3%, respectivamente
Además, desde Bankinter apuntan que por el lado del balance, la deuda neta cae -7% desde diciembre de 2022 (hasta 1.201 millones de euros). "Es una noticia muy positiva que lleva a la ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda a descender por debajo de las 2x (1,72x frente a 2,28x a cierre de junio)". Además, remarcan, el porcentaje de deuda a tipo fijo aumenta hasta 56% desde 51% a cierre de 2022.
En cuanto a las guías, CIE las mantiene inalteradas. Los principales puntos del Plan Estratégico 2025 son: +20% aproximadamente de outperformance en ventas frente a un mercado a perímetro constante e igualdad de tipo de cambio; margen Ebitda superior al 19% en 2025; capex alrededor de 1.000 millones de euros en el periodo; ratio de conversión del EBITDA en caja operativa en torno a 65%.
"Seguimos pensando que CIE cumplirá con estos objetivos", apuntan los analistas del banco, que no obstante destacan que también hay una "parte negativa". Y es que "la evolución de la compañía es inferior a la del mercado en donde opera". En el acumulado anual las ventas de CIE Automotive avanzan +9,3% a tipo de cambio constante frente a +11,2% la producción de vehículos. "Ahora bien, este underperformance se explica en gran medida por factores no recurrentes que se disiparán en próximos trimestres", aseveran desde Bankinter.
Por eso estos expertos han decidido mejorar su estimación para los márgenes Ebitda y Ebit. Además, incorporan 2028 su valoración. "Una vez superado el primer semestre del ejercicio, nuestro descuento de flujos ya incorpora como horizonte de inversión 2024/2028", comentan. Otorgan a los títulos de la compañía un potencial de revalorización desde los niveles actuales de cotización del 28%, al haber elevado el precio objetivo a 36 euros por título. Mantienen su recomendación de 'comprar'.