Descontando los impuestos, el importe neto a abonar será de 0,115 euros por acción
Bankinter ha acordado distribuir el tercer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2023 por un importe íntegro de 0,14220835 euros por acción a abonar el próximo 29 de diciembre de 2023, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Descontando los impuestos pertinentes, el importe neto del dividendo a cuenta será de 0,11518876 euros.
Las acciones dejarán de cotizar con derecho a dividendo el 27 de diciembre (ex-date), mientras que la fecha de registro ha quedado fijada en el 28 de diciembre (record date) y el pago se realizará el 29 de diciembre.
"El abono a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma, actuando como entidad pagadora Bankinter", ha comunicado el banco.
Bankinter obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses de 685 millones de euros, un incremento del 59% "a pesar de asumir este año el pago del nuevo impuesto al sector financiero, que para Bankinter fue de 77,5 millones de euros", según explicó la entidad al presentar sus resultados del tercer trimestre.